La Comisión Europea somete a exposición de los Estados miembros hasta el 29 de mayo la reforma de la ley de Juego de Azar Online que rige en Holanda desde el 1 de octubre de 2021.
La notificación del operador con el jugador es uno de los aspectos más destacados del proyecto que adjuntamos en la presente información. Cuando el jugador de 24 años o más efectúe depósitos superiores a 350 euros/mes; 87’50 euros/semana o 12’50 euros/día, el operador tendrá la obligación de contactar con el cliente y comunicarle esta circunstancia.
Para los jugadores de edad comprendida entre 18 y 24 años de edad los requerimientos de comunicación son relativamente menores: 150 euros/mes, 37’50 euros/semana y 5’35 euros/día.
Otra medida incorporada en la reforma es que si un jugador realiza una apuesta más elevada que la suma mínima, el jugador recibirá un mensaje de aviso para informarle que puede realizar una apuesta inferior; el mensaje también mostrará el monto mínimo de la apuesta.
Admite el documento que los operadores estarán sometidos a una mayor presión, “pero ésta es necesaria para la protección del jugador”.
La reacción empresarial a las medidas entendió que convierte la oferta del juego legal en poco atractiva. De hecho, el colectivo que agrupa a los operadores que actúan en el mercado holandés ya han indicado su intención de alegar y sugerir propuestas aprovechando el período del proyecto en la Comisión Europea.