Una de las claves de la relevante reforma reside en definir las características y condiciones de adjudicación de la nueva licitación de los operadores online.
Los operadores siguen muy atentos este tema porque la iniciativa fallida en 2020 pretendía reducir a la mitad el número de concesiones para explotar comercialmente juegos online. Las licencias actuales vencerán el 31 de diciembre de 2024, luego que como ya informamos en JPNoticias tuvo lugar una prórroga de dos años al aprobarse la ley de Presupuestos del Estado de 2023.
Que la fallida propuesta formulara un censo de únicamente 40 operadores seguramente constituyó un aliciente para que el propio sector haya emprendido un proceso lento, pero constante hacia la concentración, tanto por la vía de la salida del mercado como por los acuerdos de fusión empresariales.
2022 concluyó con un crecimiento interanual del GGR del +4'6%, aunque el grueso del mismo queda concentrado en apenas 15 operadores sobre el total de 90 concesionarios censados en el mercado italiano online.