El registro significa una reducción interanual a la mitad desde el 0'6% que figuraba en el estudio realizado en el mes de septiembre de 2020.
El examen que tutela el ente regulador británico identifica el criterio de 'persona en riesgo moderado'. Precisamente el dato registrado en el último de los estudios realizado en septiembre muestra una consolidación en el 0'7%, que en los últimos meses no ha variado en ningún instante.
Los varones, que se identificarían por criterio de sexo en el colectivo con mayor cuota de 'juego problemático' habrían experimentado un muy significativo descenso en el examen, puesto que situarían su ratio en el 0'3% frente al 0'8% que se mantenía en los meses precedentes.
La Gambling Commission reconoce que los indicadores contrastados en esta última encuesta realizada en el mes de septiembre arrojan los registros más bajos desde 2016.
Exceptuando la participación en sorteos de la National Lottery, el 28'3% de los encuestados reconocieron haber participado en algún tipo de juego en las cuatro semanas anteriores.
En cualquier caso, la National Lottery es el juego más popular con un 26'5% de la población consultada en el estudio que admite haber jugado en alguna de sus modalidades. El 7'8% lo hizo a boletos instantáneos o 'rascas' y el 12'8% a otras loterías distintas de las ofrecidas por la National Lottery. El 3'4% jugó en máquinas recreativas y el 5'6% en apuestas deportivas.