Kansspelautoriteit señala que supervisará la imposibilidad real de que ningún cudadano holandés pueda acceder so pena de imponer sanciones a los operadores de las webs y terceros como proveedores de medios de pago y quienes publiciten los sitios.
Varios fueron los operadores que confirmaron su interés de optar a una licencia en el mercado holandés aunque no pudieran hacerlo desde el primer minuto. La razón: las autoridades les impusieron como pena por servir contenidos a nacionales holandeses que deberían esperar un tiempo hasta tener la posibilidad de acceder al mismo. Y no hablamos de pequeños operadores, en absoluto. Son gigantes como Entain, Kindred, Betsson, Casumo u 888, entre otros.
Son este tipo de portales los que estarán sometidos a una vigilancia superior por el ente regulador para verificar que efectivamente cumplen con su compromiso. En algunos casos el tiempo de espera para poder optar alcanzaba un margen de dos años de tiempo.
El 1 de octubre de 2021 comenzó la operativa del nuevo mercado en Países Bajos con un elenco de 10 operadores, que siguen siendo los que al cierre de edición, mantienen su oferta.