El Informe de Cumplimiento y Aplicación de Procedimientos de Responsabilidad Social y Contra el Blanqueo de Capitales y Terrorismo 2020/21 aprecia "insuficientes supervisiones de 'due diligence', loq ue significa un alevado riesgo de aceptación de fondos ilícitos".
El sector Online en Reino Unido en general no sale precisamente bien parado del documento encargado por el ente regulador que busca evaluar el grado de cumplimiento de las medidas relacionadas con materias tan sensibles como financiación del terrorismo y blanqueo de capitales.
Son seis los items analizados en el citado Informe que el viernees fue divulgado por la Gambling Commission y que adjuntamos en la presente información: Fortalecimiento y cumplimiento; Financiación contra el Terrorismo y Blanqueo de Capitales, Operadores licenciados y estabilidad financiera; Medidas especiales y suspensiones de licencias; Revisión de licencias personales, y; Juego ilegal.
En líneas generales, la principal crítica se sustenta en que "los operadores colocan sus objetivos comerciales más allá de los regulatorios" y en "el fracaso en la aplicación en aquellas circunstancias en las que deberían implementarse". Consideraciones que la Gambling Commission resume en una frase. "Es sencillamente inaceptable".
El Informe utiliza ejemplos representativos que han sido protagonizados por algunos de los operadores. "La metodología de riesgos por parte de los operadores en materias como financiación del terrorismo y blanqueo de capitales ha sido inadecuada. Advierte errores y falta de sensibilidad en la identificación que el juego de azar puede vincularse al blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.