La nueva ley "para democratizar el deporte francés" incorpora una serie de medidas relativas al combate del amaño en las apuestas y entre ellas la capacidad de bloquear sitios online que ofrezcan juegos accesibles a clientes franceses sin licencia.
Según es detallado en el articulado de la ley, el presidente de la ANJ puede dirigirse a cualquier persona que ofrezca juegos de azar online accesible en territorio francés. Y formalmente puede notificarle el cese de la actividad, le capacita para instar al cese de la promoción e invitarlo a que acepte sus observaciones en el plazo de cinco días.
El protocolo asignado en la normativa precisa que, transcurrido el plazo de tiempo sin que el operador tome alguna acción, el regulador se subroga la potestad para a continuación contactar con los proveedores de servicios de internet y búsqueda de motores para ordenarles que adopten cualquier medida útil destinada a la prevención del acceso.
La ANJ ha aprovechado la aprobación de la ley para comunicar que ya ha emitido órdenes de bloqueo contra un número de portales no licenciados que específicamente han colocado su objetivo en ciudadanos franceses.
Los datos de la ANJ señalan la existencia de más de 250 sitios en total, aunque también resalta que raramente publicitan órdenes individualizadas. Precisamente una de las grandes excepciones fue el bloqueo de los portales Stake y Cbet.
La nueva ley también atribuye a la ANJ la capacidad para reunir y analizar toda sospecha de apuesta realizada utilizando webs licenciadas en Francia.