El ente regulador, ANJ (Autorite Nationale Des Jeux), ordena a Winamax retirar sus acciones publicitarias al entender que vulneran las normas estipuladas para este tipo de publicidad.
Interpreta que la campaña 'Tout pour la Daronne' identifica a las apuestas deportivas como un instrumento que contribuye al éxito personal y fortalece el status social de su consumidor, en este caso incluyendo el protagonista del spot y su madre.
"Ninguna comunicación comercial de un operador de juego de azar puede sugerir que el juego de azar contribuye a un éxito social", según detalla el artículo 9.2 del decreto 320 que el 4 de noviembre de 2020 aprobó el Gobierno francés.
Se trata de la primera decisión de esta índole que es utilizada por la ANJ desde que a finales del pasado mes de marzo fue capacitada para utilizar sus poderes para ordenar a un operador la retirada de un anuncio o campaña concretas.
Tal como informamos entonces en JPNoticias, la Autorité Nationales del Jeux prohibirá publicidad que trivialice el juego, identifique el consumo con un ascenso en el status social, como una alternativa a no trabajar, o bien contenga consideraciones infundadas sobre las opciones para obtener un premio.