Autorité Nationales des Jeux (ANJ) culmina el análisis de las acciones de los operadores que debían someterse a validación estimando que "en 2021 hubo sobresaturación publicitaria".
Ya dijimos días atrás que ANJ no toleraría "la trivialización o la declaración de que el juego podía mejorar el estatus social de los jugadores" en las acciones publicitarias. De ahí que propuso una serie de 'recomendaciones'.
Tras el examen concienzudo a cargo de la ANJ, la opción es que las empresas tendrán que "desintensificar" sus acciones de marketing. Según los datos del regulador, la suma de todos los operadores prevé un incremento presupuestario del 7% respecto de 2021: "una previsión de campaña de largo recorrido" con la mirada focalizada en la Copa del Mundo de Fútbol 2022.
ANJ seguirá supervisando el cumplimiento de las 'recomendaciones' y el próximo mes de junio llevará a cabo una reevaluación de las estrategias de todos los operadores. Aparentemente los monopolios Française des Jeux (FdJ) y Pari-Mutuel Urbain (PMU) no quedan exentos de seguir esta misma recomendación y, además, les insta a promocionar que la demanda de juego de azar tiene que canalizarse a través de la oferta legal. Semanas atrás ANJ fue muy crítica con las estrategias publicitarias particularmente de FdJ.