La matriz de Facebook y WhatsApp implementará herramientas y distintas formas de monetización en su metaverso Horizon Worlds, que ya está disponible en Canadá y Estados Unidos.
Creación y venta de accesorios virtuales para decorar mundos y ofrecer el acceso a algunos mundos o partes concretas. Las transacciones serán de pago, tanto para los creadores como los vendedores, porque Meta cobrará una tasa por cada una de ellas, cuya cuantía no ha sido desvelada por Meta en el comunicado oficial de lanzamiento, aunque se presume el 25% de cada compra.
La cadena NCBC se hacía eco de este nuevo escenario emprendido por Meta indicando que Horizon Worlds cargará las transacciones de los bienes virtuales con un 17'5%, guarismo al cual adicionar al 30% de las ventas hechas por la tienda Quest, lo que sería prácticamente la mitad de la transacción.
El metaverso es un entorno donde el individuo puede interactuar social y económicamente como avatares mediante un soporte lógico en un ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin limitaciones.
Las eventuales aplicaciones que metaverso puede representar en el Gaming, Gambling, Betting e iGaming, además de su monetización en diversidad de sectores constituye una de los grandes retos en distintos segmentos de la industria.