El balance del primer trimestre del año no reporta mejoría, aunque el EBITDA reconoció unas pérdidas más bajas que las previstas en el período de enero a marzo de 2022.
Ya expusimos en ediciones precedentes la paradoja que afrontaba DraftKings y cómo su evolución estaba siendo muy seguida por los analistas e inversionistas del NASDAQ neoyorquino: crecimiento sostenido de ingresos, pero con unos balances que siguen en negativo.
En el primer trimestre del año DraftKings acumuló una facturación bruta del +33'6% hasta los 425 millones de euros, pero sus pérdidas aumentaron de nuevo, en este caso hasta los 480 millones de euros.
El peso específico de las operaciones de DraftKings se corresponde con Estados Unidos con una cuota del 90%. Los costes vinculados a los ingresos volvieron a crecer más rápido que la facturación bruta hasta representar un total de 325 millones de euros y las inversiones de marketing superaron los 340 millones de euros; el resto de costes rozó los 300 millones de euros.
En suma, las pérdidas operacionales se aproximaron a los 535 millones de euros. No obstante, desde la compañía aseguran seguir cumpliendo con la previsión del EBITDA en el conjunto del ejercicio 2022.