El proyecto normativo que regulará las comunicaciones comerciales de juego en Suecia aboga por una "moderación ajustada", cuyo tratamiento conceptual resulta mucho menos gravoso que si se apelara a una "especial moderación", como ocurre en el caso de bebidas alcohólicas o espirituosas.
Aparentemente no habrá restricción publicitaria horaria de 'alto riesgo' desde las 21 a las 06 horas como originalmente pretendía la Administración. La razón aducida por el Ejecutivo es que su implementación podría tener un impacto negativo en los ingresos de los medios de comunicación sin que tal circunstancia suponga que los jugadores no quedaran expuestos a un mayor riesgo potencial.
La patronal del Juego Online en Suecia, que responde al acrónimo BOS (Branschföreningen för Onlinespel), ha saludado la actitud cauta del Gobierno sueco, aunque se mantienen atentos al uso que se pueda interpretarse de "moderación ajustada" que testimonia un término ambiguo.
Este procedimiento normativo se inscribe en el proceso abierto de reforma de la vigente ley del Juego, que prevé introducir como novedad el requerimiento a los proveedores de software de licencia, además de depositar 11.170 euros que les permitirá desempeñar sus funciones en el mercado por espacio de 5 años.
Los licenciatarios tienen que disponer de sede central en el Espacio Económico Europeo (EEE) con oficina abierta en Suecia. Estima el Ejecutivo que ayudaría a reducir el número de operadores y proveedores online carentes de licencia.