Kansspelautoriteit interpreta que la utilización de sitios webs de afiliación por los operadores registrados en Holanda "no siempre cumple con las reglas de publicidad".
El ente regulador envía una carta a más de medio centenar de empresas con sitios activos de afiliación de juegos de azar dirigidos a potenciales clientes en el territorio de Holanda, que básicamente recuerda cuál es la legislación en materia de comunicaciones comerciales sobre juego que tienen que cumplir en esta jurisdicción.
Sin embargo, la carta también precisa que la publicidad sólo lo es para operadores licenciados por lo que las empresas de Afiliación deberían asegurar que cualquiera de sus anuncios lo son en línea con la vigente normativa. Es decir, menores de 24 años no pueden ser el objetivo de esas publicidades o promociones. Además, todos los anuncios tienen que dejar absolutamente claro cuál es el operador que está promocionando.
Kansspelautoriteit reconoce la importancia de la labor de los afiliados. Por eso apela a que estas webs aporten su compromiso en RSC para proteger menor a los consumidores.