El ahora detenido denunció en comisaría ser objeto de una estafa informática por un supuesto uso fraudulento de la tarjeta bancaria.
La parametrización de las operaciones realizadas en un portal de juego online autorizado en el mercado español ha sido decisiva para la detención de este varón de 29 años residente en Ponferrada (León) que en marzo pasado denunció el robo de 773 euros.
Las pesquisas policiales permitieron esclarecer que la tarjeta bancaria utilizada en el portal Punto Es había sido el propio denunciante.
El operativo ha sido desarrollado por funcionarios del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ponferrada, que culminó con la detención y comunicación a la Autoridad Judicial.
Desde la Subdelegación del Gobierno en la Provincia de León aprovechan para recordar que el artículo 457 del Código Penal es responsable de un delito de simulación de delito quien simule ser responsable o víctima de una infracción pena o denuncie una inexistente ante un Juzgado o Policía causando actuaciones procesales.