La gestión regulatoria de Gemeinsame Glücksspielbehörde der Länder (GGL) atribuida por el Cuarto Tratado Interestatal del Juego de Alemania comenzó el pasado 1 de julio.
Han bastado apenas diez días para que las funciones del regulador hayan adoptado la primera resolución de gravedad. Tal como adelantamos en recientes ediciones de JPNoticias, Glücksspielbehörde estaría muy atento a los procedimientos de pago y las direcciones IP de los portales de operadores carentes de licencia y que estuvieran aceptando depósitos de ciudadanos alemanes.
Dicho y hecho, la primera decisión ha sido bloquear la IP del operador de loterías Lottoland por la combinación de apuesta y juego de lotería, circunstancia que no contempla la legislación alemana. Los proveedores de sistemas de pago han sido informados de la decisión tomada sobre Lottoland.
La relación de empresas que han acreditado la posibilidad de operar en el emergente mercado alemán todavía es muy reducida. En el caso concreto de las slots online sólo Tipwin, Mybet y Mernov.
Lottoland es una empresa residenciada en Gibraltar, cuya principal actividad es la oferta online de apuestas sobre los resultados de más de una treintena de sorteos de loterías.