Ronald Benter y Benjamin Schwamke asumen el principal protagonismo de Gemeinsamen Glücksspielbehorde (GGL), la entidad que se ha preparado para este momento el último año y medio.
Inicio de actividad fechada el 1 de enero de 2023 que ya evidencia el interés por combatir práctica de juego ilegal. De hecho, han avisado que ya han sido supervisadas más de 1.100 sitios web con ofertas de juego ilegal en Alemania.
Las competencias de GGL incluyen la emisión de nuevas licencias, además de combatir los casos de juego ilegal en el país. Incluso está en condiciones de cancelar licencias en supuestos muy graves.
Tanto Ronald Benter como Benjamin Schwamke quisieron oficializar este inicio de actividad en una rueda de prensa el pasado martes.
Recordaron que el proceso de concesión de licencias online fue gestado principalmente por los land, de tal forma que GGL se ha centrado y seguirá focalizado en tareas de supervisión.
Precisaron que únicamente 25 proveedores de slots y poker online han sido autorizados y figuran en la 'lista blanca' a la cual nos hemos referido en JPNoticias en anteriores ediciones. No obstante, indicaron que muchas de las 78 peticiones tramitadas tienen pendiente culminar la entrega de documentación y abono de fianza.
En el ámbito de las apuestas deportivas e hípicas Benter y Schwanke señalaron que la mayoría obtuvo licencia, aunque algunas de ellas tienen que superar todavía el proceso de verificación de GGL.
Desde el ente regulador apoyan la creación de una Fiscalía Especial con sede en Halle (Sajonia) que pueda actuar contra aquellas ofertas y contenidos de web ilegales.