Inesperada sentencia del Tribunal Administrativo de Renania del Norte-Palatinado que contrarresta el bloqueo que fue determinado semanas atrás sobre Lottoland por Glücksspielbehörde.
Ha sido en la etapa de apelación cuando el alto tribunal con sede en Coblenza ha definido no dar cobertura legal a la decisión del regulador, cuya presentación oficial tenía lugar en la segunda semana de enero de 2023.
El fallo se acoge a la ley sobre Medios de Comunicación Audiovisuales y señala que el negocio gestionado por Lottoland no era un proveedor de servicios de juego y no puede subordinarse a la autoridad atribuida a Glücksspielbehörde. Estima que no es responsable de ningún contenido de transmisión emitido por una tercera parte, salvo que los servicios fueran emitidos por sí mismos.
La decisión que tomó el ente regulador se basaba en los principios asentados en el Cuarto Tratado Interestatal Alemán del Juego porque Lottoland comercializaba un producto de apuestas en lotería que podría confundir a los consumidores sobre la legalidad del producto.