Iniciada en mayo de 2022, la Guardia Civil da por concluida la 'Operación MIGUI' denunciando a un vecino de Cullera (Valencia) por un cargo no autorizado en la tarjeta de crédito por valor de 550 euros, que instruye el Juzgado de Primera Instancia 3 de Sueca (Valencia).
En la primera etapa de la investigación se averiguó que el cargo reflejado en la tarjeta de crédito de la víctima se correspondía con el pago a una plataforma de poker online. Posteriormente se identificó al usuario (no a la persona) que utilizó el número de tarjeta bancaria de la víctima para invertir en este juego.
A continuación, se rastreó la actividad del usuario autor de la estafa y se averiguó quién dio de alta la cuenta usada para realizar esta operación de juego online. Esa persona reconoció su creación, pero no utilizarla desde hacía tiempo.
La detección del verdadero autor de los hechos llegó tras localizar e identificar a los autores presuntos de los hechos: tres varones de entre 31 y 34 años, dos de nacionalidad española y uno argelino. Utilizaban una cuenta de usuario que no era la suya para ocultar sus identidades y, de esta forma, utilizar la tarjeta de crédito.