Unidades de negocio en Europa, Asia y Próximo Oriente serán las más afectadas, según adelantó la compañía que reitera como objetivo fortalecer las eficiencias operacionales.
Declaración de la empresa que señala textualmente. "Hemos decidido reorganizar algunos equipos, lo cual ha derivado en la eliminación de aproximadamente 140 perfiles laborales".
DraftKings siempre fue un caso muy llamativo en el NASDAQ de Nueva York. Dejó atónitos a los inversores cuando su cotización subía y subía. Esa situación tuvo un giro inesperado, pero muy sobresaliente en febrero de 2021 cuando el valor de las acciones comenzó a descender y en junio de 2022 la cotización había perdido el 81%.
Los resultados de facturación de DraftKings siempre han sido envidiables, pero en la progresiva penetración como marca de Apuestas Deportivas en Estados Unidos los altísimos costes de marketing y el lejano umbral de rentabilidad que era expuesto a los inversores deparó ese importante efecto en el parquet.
El diagnóstico permanece invariable. DraftKings mantiene una política de marketing muy alta. Las expectativas de EBITDA en 2023 prevén unas pérdidas en torno a los 800 millones de dólares. Y en esa misma lógica las perspectivas de rentabilidad siguen adoleciendo de cercanía en el tiempo. La previsión de ingresos brutos en 2023 superaría los 2.800 millones de dólares.
Las áreas de Ingeniería y Recursos Humanos son los dos ámbitos de la empresa que se ven afectados por los 140 despidos anunciados.