La alianza se implica en el programa 'Inserta Empleo' que canalizará el proyecto Ga11, favoreciendo que estas personas puedan jugar y dedicarse profesionalmente en diferentes puestos de un club de estas características.
Fundación ONCE señala que "el Videojuego es un sector económico muy importante". Lo afirma su director General, José Luis Martínez Donoso en la comunicación de esta alianza que ratifica el ya manifestado interés de la ONCE por este sector.
Inserta Empleo facilitará la contratación de personas con algún tipo de discapacidad dentro de los eSports, se centrará en el desarrollo de recursos y formaciones conjuntas y fomentará el conocimiento de la accesibilidad universal.
El COO de KPI Gaming, Eric Murillo, destaca que "los videojuegos son un espacio para todos".
Tal como informamos semanas atrás, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) firmó a comienzos de noviembre pasado un convenio con Fundación ONCE para promover la accesibilidad en el sector español del Videojuego e impulsar conjuntamente con Fundación ONCE el 'Libro Blanco de Accesibilidad para Desarrolladores de Videojuegos'.