El Tribunal de Apelación noruego desestima el enésimo recurso de Kindred, a través de su filial Trannel, apelando al monopolio estatal que rige en el país escandinavo.
La reacción gubernamental ha sido de felicitarse por la decisión judicial e igualmente confiar que Kindred se retirará totalmente del mercado noruego.
La trascendencia del caso ha supuesto que incluso la ministra de Cultura de Noruega, Annette Trettebergstuen, se haya pronunciado públicamente asegurando que el modelo de Juego aplicado en este país se ajusta al derecho del Espacio Económico Europeo (EEE), jurisdicción de alcance económica que establece vínculos de Noruega, Islandia y Liechtenstein (no miembros de la UE) con la Unión Europea.
Kindred tiene grandes intereses a través de sus portales MariaCasino, Storspiller, Bingo y Unibet, que operan en Suecia, pero también traspasaban las fronteras.
En mayo de 2020 Lotterinemuda rechazó de nuevo la posibilidad de que las marcas de juego online pertenecientes a Kindred se ofertaran entre la ciudadanía noruega. De nuevo porque el enfrentamiento judicial se remonta a mediados de 2019 en una acción que Kindred siempre defendió como denuncia y paradigma de la libre prestación de servicios. En aquel instante el regulador noruego ordenó prohibir la oferta de contenidos de juego online a la ciudadanía del país escandinavo, además de multar al operador.