El volumen del mercado del Juego en Alemania en 2022 (presencial y online) fue de 13.400 millones de euros, una cifra bastante similar a la de 2019.
Las Apuestas Deportivas ocuparon la mayor cuota de ese volumen con 1.400 millones de euros, mientras que las loterías (incluidas las de alcance social) representaron una cuota de 900 millones de euros, seguidos de las slots y poker online, con una cifra de 800 millones de euros.
La perspectiva del regulador es que el mercado estabilice en indicadores muy similares a los reflejados en estas cifras.
Una de las novedades más significativas del ente regulador Glücksspiel-Behörde (GGL) es la creación de un sello acreditativo, cuya finalidad responde a la percepción de que "todavía no es fácil identificar qué juegos son legales en internet y distinguirlos de los ilegales".
El 'sello de aprobación de GGL' a partir del 1 de julio proporciona información de las características de los operadores con licencia estatal y que cumplen con los requisitos del Tratado Interestatal de Juegos de Azar sobre Protección del Jugador. GGL garantiza mayor seguridad al consumidor y protege al jugador.