El proceso de salida no será inmediato, sino que culminará al término del primer semestre de 2024, y supondrá la desaparición de 300 empleos directos.
La compañía inscribe la decisión dentro de la revisión estratégica emprendida el pasado abril de reducir costes de producción y que, como adelantamos en JPNoticias, ya preveía la venta parcial de unidades de negocio.
Desde mediados de 2019 Unibet operaba en Pennsylvania, donde mantuvo una relación con la tribu indígena Mohegan Pocono, y donde disponía de una plataforma tecnológica propia. También Unibet es la marca que ha venido desplegando actividad en New Jersey, Virginia y Arizona, y en Ontario en Canadá.
Sin duda la marcha de Estados Unidos y Canadá puede sorprender a bote pronto, pero la enorme inversión en marketing y publicidad que entraña la presencia en aquellos mercados norteamericanos está canibalizando proyectos como el de Kindred y el de PointBet anunciado semanas atrás.
El proceso es confirmado por Kindred como inmediato, pero se prolongará al menos seis meses antes de su concreción. En ese espacio de tiempo prevé resitur todo el know how financiero y de recursos tecnológicos desplegado para estos mercados.
La decisión de Kindred Group adquiere enorme dimensión porque vuelve a colocarla en el punto de mira de potenciales compradores. Desde la compañía no hay comentarios al respecto, que se limitan a enfatizar el objetivo de proporcionar valor al accionista.