ANESAR, por el programa de formación de empleados de Salones de Juego; María José Gallardo por su implicación en la difusión de políticas de 'juego responsable' en el mundo empresarial; Jaume Ferré por la sensibilidad para con personas con adicciones desde Grup Peralada, y; Xavier Cos por su absoluta implicación en la atención jurídica a personas con adicciones, Premios ACENCAS 2022.
El colofón a la edición del Congreso de Juego Responsable reconoció la sensibilidad que desde antes de la primera edición del Congreso ACENCAS (en 2022 se ha cumplido la número 15) demostraron profesionales y empresarios del sector del juego de entretenimiento presencial privado.
María José Gallardo es un paradigma en ese sentido. Desde el primer instante colaboró con ACENCAS en promover políticas de 'juego responsable' reconocibles. "Somos un sector que tiene muchas asociaciones, pero hemos trabajado unidos por el 'juego responsable'. El Premio que me entrega ACENCAS lo recibo en representación de todo el sector. Creo que logramos vertebrar un sector que ha sido la envidia en el mundo, con unos ratios de juego problemático de los más bajos del mundo. Y eso es fruto del trabajo conjunto".
Gallardo quiso dedicar el galardón "a las personas vulnerables, que necesitan un esfuerzo continuo. Y siempre al apoyo dispensado por las familias y los profesionales que velan en esa dirección".
El directivo de Grup Peralada, Jaume Ferré, recibió el reconocimiento a cargo de Perendreu "por el talante, la vocación de diálogo, y por la sensibilidad para con las personas con adicciones".
José Vall agradeció el Premio ACENCAS que reconoce el Programa de Formación de Empleados de Salón. "Nuestra implicación es la que se reconoce en este Premio. Y eso tiene valor. El Programa intenta que la gente sepa que nosotros no somos el problema. Nuestro Programa busca prevenir y colaborar de la mano de profesionales como los que estáis aquí para adaptarse a cualquier problema".