El director General de la DGOJ felicita la labor de ACENCAS y adelanta que el próximo otoño comenzará una campaña de sensibilización de los peligros del juego de azar, especialmente entre los jóvenes.
Intervención por videoconferencia de Arana en el tramo final del Congreso de ACENCAS que inscribió la aprobación del nuevo real decreto en "la certeza de que no todos los jugadores tienen los mismos problemas. Los jugadores tienen que ser conscientes cuánto tiempo juegan, el máximo del dinero jugado, la asignación de medidas específicas a las personas más jóvenes... Que sea el jugador quien controle el juego, y que no sea al revés", sintetizó Arana.
A su juicio, las adicciones en general son un problema por el que es preciso pelear. Atribuyó a la adicción a los juegos de azar la condición de fracaso colectivo. "Vivimos en un país que ha normalizado el juego. Y eso significa que no tiene conciencia que el juego no es inocuo y que puede tener efectos terribles. La colaboración de la Administración y del ámbito médico son vitales".
Mikel Arana, que reconoció "el empeño en la prevención que está mostrando el sector del Juego", se comprometió a acudir a la edición número 16 del Congreso ACENCAS el próximo año, "siempre que siga como titular de la DGOJ", aclaró.