Confirmación del acuerdo con el Consejo del Plan de Pensiones de Profesores de Otario para que Camelot Lotteries se convierta en filial de Allwyn Entertainment.
La transacción, que está supeditada al plácet de la Autoridad de la Competencia del Reino Unido, pero por supuesto también de la Gambling Commission, podría culminar en el primer trimestre de 2023.
Aunque los términos del acuerdo no se han hecho oficiales de momento, Sky News informó el pasado fin de semana que la operación podría haber alcanzado un montante superior a los 116 millones de euros.
Esta operación bien puede identificarse como ejemplo de 'commoditie' en parámetros económicos y financieros. Una vez la sociedad queda despojada de la razón de ser que le daba carta de naturaleza, sus accionistas optan por la venta a la empresa de quien había sido su rival.
Hasta febrero de 2024 Camelot seguirá siendo el operador de National Lottery, concesión que obtuvo en 1994.
Allwyn ha emprendido en paralelo un ambicioso plan de refinanciación a través de préstamos sindicados con diversas entidades financieras internacionales para inyectar 1.600 millones de euros, según medios financieros.