El presidente, Javier Aguayo Mejía, emitió ayer una Providencia en la cual insta la convocatoria de la Sala de Discordia el jueves 17 de junio a las 11 horas "ante los empates sobre las medidas cautelares que se solicitan en supuestos relativos a restricciones administrativas por la Covid" en el caso de los establecimientos de juego.
Es una situación que no tiene muchos antecedentes, pero que las constantes contradicciones y, como reconoce el propio presidente, los empates reiterados en las votaciones obliga a su convocatoria. Y será la cuarta vez a raíz de las peticiones de suspensiones cautelarísimas y cautelares subsidiarias presentadas por las asociaciones empresariales del sector del Juego en Catalunya que esta circunstancia se repetirá.
Aguayo Mejía llama a todos los magistrados que componen la Sala "para administrar justicia en este asunto".
En este caso concreto el Plenario de la Sala de lo Contencioso-Administrativo deberá despejar la más reciente solicitud de suspensión cautelar en recurso contencioso-administrativo interpuesto por las asociaciones empresariales catalanas contra la Resolución 1840/21, de 11 de junio (DOGC del sábado 12 de junio).
Desde que comenzó la pandemia (confinamiento incluido) los recursos interpuestos por el conjunto de asociaciones más representativas del sector del juego catalán suman la cifra de 21 contra otras tantas disposiciones de suspensión y restricción de las actividades de Juego y Hostelería en Catalunya.
Las últimas solicitudes de suspensión cautelar han venido motivadas por la disparidad de horario de apertura de los establecimientos de juego (casinos, bingos y salones), cuyas salas de juegos podían permanecer abiertas hasta las 22 horas y, sin embargo, los servicios complementarios de bar y de restauración pueden extender su horario hasta las 01 horas.