Pubs, cafés-concierto, cafés cantantes, bingos y karaokes, entre otros, tiene que abrir hasta las 03:30 horas, que se extiende a las 07:30 horas en el caso de salas de fiesta, baile y discotecas, insisten desde la federación.
Resaltan que el Ocio Nocturno comienza cuando termina la hostelería, es decir, a partir de las 01:30 horas. Que el cierre actualmente se asigne a las 02 horas, deja a las empresas sin margen de maniobrabilidad.
FOTUR precisa a la Generalitat que los locales de ocio, juego y entretenimiento disponen de un Servicio Específico de Admisión que permite realizar un exhaustivo control de los clientes a lo que debe añadirse que actualmente todas estas actividades funcionan mediante reserva anticipada.
Desde FOTUR recuerdan que "restablecer horarios traerá tranquilidad y evitará la realización de botellones y fiestas no reglados. Es evidente que el cierre a las 02 horas causa que el usuario se quede en la calle y busque otras fórmulas de diversión que escapan al control de la Administración. Frente a ello sólo resta un ocio reglado, inteligente y de calidad".
En cualquier caso, FOTUR "valora positivamente el esfuerzo de la Generalitat para atender las 400 peticiones de locales de ocio que se habían quedado fuera del Plan Resis