La asamblea general de AGEO contrapone las referencias a "una proliferación de la oferta de juego" recordando que el parque B de Galicia sigue mostrando indicadores a la baja.
Asamblea presencial, guardando los protocolos de seguridad antiCovid, que también fue aprovechada para analizar el anteproyecto de ley del Juego y fijar una serie de acciones dirigidas a los asociados en materia de formación, RSC y 'juego responsable' que prevén llevarse a cabo a lo largo del año.
El presidente de AGEO, Serafín Portas, se hizo eco de la información adelantada por JPnoticias con datos relativos al primer trimestre de 2021, y otros adicionales que amplían al mes de mayo, según los cuales no ha sido registrada incidencia alguna por menores en ese tiempo en que se realizaron 743 inspecciones en total.
"No existe un problema con la oferta de juego, pese a los intentos de algunos sectores de la sociedad, medios de comunicación y políticos", reitera Portas. "El sector Presencial en Galicia siempre hemos hecho los deberes. Estamos controlados, somos referencia europea y nuestro deber es ser responsables facilitando una oferta de 'juego seguro' que esté vetado a menores y que apueste por la educación y acciones de RSC que acerquen nuestra actividad a la sociedad".
El presidente de AGEO pide una vez más defender al sector. "Somos un sector normal que aporta riqueza y que quiere ejercer la actividad con libertad fuera de toda sospecha garantizando nuestro futuro económico y el de nuestras familias".