Cuaja materialmente la idea lanzada por FOTUR y CONHOSTUR durante la reunión de la mesa científica de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Las patronales levantinas FOTUR y CONHOSTUR firmaron ayer un concierto con el Col·legi Oficial de Ingenieros Industriales de Comunitat Valenciana, a través del cual es creada una bolsa de profesionales colegiados que podrán emitir informes de fomento de calidad y mejoría del aire en locales de hostelería, restauración y ocio. El acuerdo fue signado por el decano Salvador Puigdengolas, y los presidentes de CONHOSTUR y FOTUR, Manuel Espinar y Víctor Pérez, respectivamente.
La acreditación del certificado permitirá al local incorporarlo como cartelería del establecimiento, de forma que los clientes dispondrán de información adicional acerca de las condiciones de seguridad en la renovación del aire del espacio donde se encuentran.
El acuerdo, que inicialmente prevé una duración de 1 año, habilita una bolsa de profesionales colegiados que obrarán como técnicos con los cuales contactar vía Col·legi para la emisión de informes técnicos certificados conforme cumplen con las normativas técnicas vigentes sobre ventilación.
CONHOSTUR y FOTUR recalcan el alto grado de cumplimiento del sector, "lo que no es óbice para que en la lucha del sector por garantizar medidas y protocolos adecuados para frenar la Covid resulta preciso elevar las condiciones de seguridad".