Al menos uno de los cabecillas del grupo que venía perpetrando numerosos robos en establecimientos de hostelería del Principado ingresó el viernes en el Centro Penitenciario de Asturias.
Al detenido se le imputa con certeza el asalto realizado el 7 de julio cuando, tras robar un vehículo en la localidad de Llanera, se desplazó a Siero con el resto de la banda donde sustrajeron cajetines de máquinas recreativas y dinero de la máquina registradora tras romper la puerta de entrada por el método del 'alunizaje'.
En cualquier caso, la Benemérita investiga a esta banda por la participación en al menos 18 robos, quince de los cuales tuvieron lugar en locales de hostelería con un modus operandi muy similar. Los cargos imputados son robo con fuerza, robo de vehículo a motor, delito de daños, delito contra la seguridad vial y pertenencia a banda criminal.
En sus actuaciones se valen de pasamontañas, bufandas tubulares y gorras sobre las que se ponen las capuchas de las prendas de vestir que utilizan, y ropa oscura y deportiva. Denominador común de sus actuaciones, la especial violencia utilizada.