En Galicia a partir de las 0 horas del sábado 21 de agosto y hasta el 4 de septiembre como mínimo los establecimientos de hostelería no pueden servir en sus interiores en el nivel máximo de restricciones; en niveles medio y bajo la barra sólo se utilizará para pedir y recoger consumiciones. Es la decisión tomada por la Xunta ante la ratificación de la invalidez del certificado Covid para hostelería por el TSXG.
En nivel máximo el interior de los locales de hostelería permanecerá cerrado para el consumo; en nivel alto los interiores se sitúan en el 30% sin que pueda prestarse servicio en la barra; en nivel medio el servicio interior se limita al 50% y no puede prestarse servicio de barra, y; en el nivel medio-bajo el interior se reduce al 75% y podrá utilizarse la barra, pero no para consumo en la misma. La hostelería no puede admitir nuevos clientes a partir de las 0 horas.
Los establecimientos de juego en general fijan el siguiente esquema: en nivel máximo, cierre; en nivel alto, no superior al 30% de capacidad; en nivel medio sólo el 50%, y; en nivel medio.bajo hasta el 75% de la capacidad.