El alivio en las restricciones de aforo y horarias favorece una creciente dinamización de la actividad en las salas de la comunidad, que ha conllevado la reapertura del establecimiento en Soria catorce meses después de su cierre.
Las ventas del maxibingo en las 19 salas que operan juego de bingo en Castilla y León alcanzaron los 6'74 millones de euros. Sólo la normalidad del primer trimestre de 2020, frustrada el 14 de marzo, mejora este registro con sus 13'20 millones de euros.
No hubo juego de bingo durante bastantes semanas desde el confinamiento. Las empresas debieron rápidamente ajustar su situación a ERTEs y la expectativa de apertura se vio apenas solapada por una actividad a medio gas en el segundo semestre de 2020.
En 2021 las restricciones horarias y de aforo siguen. Incluso el mes de febrero constató un cierre completo de los negocios. En el segundo trimestre del actual ejercicio el volumen de ventas fue in crescendo en consonancia con el avance de los meses, pero siempre en unos parámetros muy reducidos: los 3'04 millones alcanzados en el maxibingo en junio representaron el 65% más de la cantidad reflejada en abril.
Una vez más, el Bingo se manifiesta como un excelente indicador en la evolución hacia la 'normalidad' por la pandemia.