Tras sobresaltos iniciales que comprometían la gestión telemática del impreso 045, la Consejería de Hacienda de la Junta emitió hasta dos Circulares con instrucciones aclaratorias para facilitar la gestión documental del tributo.
Ya avanzamos pocos días antes de concluir el año que la Junta debería resolver la tramitación informática del impreso 045 relativo al pago de la cuota fiscal de las B y C en Castilla y León porque no había sido creado un impreso adaptado al nuevo criterio de devengo trimestral en vigor desde el 1 de enero de 2022.
No hubo solución formal y durante la primera mitad del período de pago del devengo correspondiente al primer trimestre de la tasa de juego este trámite se convirtió en una pesadilla ante los múltiples errores generados por el sistema.
Avanzada la segunda semana de enero, los técnicos del Servicio Informático de la Junta aportaron solución a esta circunstancia y ayer jueves, fuentes de la Consejería, señalaron a JPnoticias que los procedimientos ya no ofrecían dificultad y que la adaptación al nuevo régimen de devengo trimestral de las autoliquidaciones era una completa realidad por lo que pudo completarse el período del 1 al 20 de enero previsto normativo.
En los próximos días está previsto que la Junta publique una Orden por la que se abra convocatoria para la concesión de nuevos permisos B, cuyo objetivo es que las nuevas máquinas B puedan ser operativas al inicio del segundo trimestre de devengo del ejercicio.