La formación popular formula 15 enmiendas al articulado del texto para defender en el Pleno del Parlamento riojano.
Respecto del 'silencio negativo' que figura en la redacción del proyecto de ley del Juego opone el 'positivo'. "De otro modo, será el operador el que tenga que pechar con las consecuencias de la inacción de la Administración competente en juego. Para la apertura de un establecimiento de juego son varios los trámites que se llevan a cabo (municipal y urbanística) donde en ocasiones es incluso suficiente una declaración responsable".
Respecto de la negativa a nuevas autorizaciones de apertura de establecimientos de juego, ni autorizaciones de instalación de máquinas de apuestas en locales de hostelería en el área de influencia de centros docentes, la formación popular pide recuperar la redacción de la ley de Medidas Económicas, Presupuestaria y Fiscales Urgentes para 2019 apelando al 'principio de libertad de empresa': se considera que esta previsión debe operar únicamente para aquellos establecimientos de juego de nueva creación".
En cuanto a la distancia de 200 metros sugerida respecto de los Salones pide sustituir el cálculo radial entre dos puntos por el de "dos puntos a una distancia a pìe o poligonal".