PSOE e IU otorgan en las vísperas un inusitado reclamo mediático para recalcar la aprobación de la norma, y en la "coordinación con el Ministerio de Consumo".
Habrá oportunidad de analizar el texto que finalmente surja del articulado de la nueva norma, pero bastante items ya hemos tenido oportunidad de adelantar en las semanas recientes durante los debates en la Comisión de Hacienda.
Ayer PSOE e IU dieron protagonismo a la previsible aprobación de la norma en la jornada de hoy jueves recalcando aspectos, tales como no conceder nuevas autorizaciones de apertura a establecimientos de juego, ni instalar máquinas de apuestas en hostelería o permitir una única renovación por un período de 5 años, pero nunca superior a 7 años tras la entrada de la ley, tal como ya adelantamos en JPNoticias.
El discurso de IU, cuya única diputada en el legislativo, Henar Moreno, presidió la Ponencia creada en la Comisión de Hacienda, tampoco se sale del guión por su insistencia en "la incidencia negativa de la actividad entre jóvenes y otros sectores de la población". Seguramente lo más remarcable es lo que Moreno dijo ayer: "la coordinación de los puntos aprobados por el Ministerio de Consumo".
Y como suele ser habitual en IU carga sobre la oposición personificada por PP y Cs a los que acusa de "primar los intereses de las empresas sobre los intereses sociales" (...) "Las enmiendas se han trabajado de forma conjunta y negociada desde el principio con el PSOE". Más claro, agua.