"La única promoción que nos dejan es la de siempre: el buen hacer y la profesionalidad de nuestro personal, el trato exquisito a nuestro cliente", señala José Antonio Rubio en una amplia entrevista mantenida con Joc Privat (JP358/Marzo 2022).
El presidente de AESA-Aragón no pierde la esperanza de que alguna de las enmiendas a presentar al texto en las próximas semanas cambie el criterio. "Estamos en un momento de prohibir por prohibir todo, estamos coartando la libertad de decisión de unas empresas como las del sector Salones que ejercen una actividad perfectamente legal y lícita" (...) "Nosotros consideramos preferible apostar por la información, por la educación y por la prevención, pero no únicamente por la prohibición".
A propósito de "la desconfianza en los sistemas biométricos de controles de acceso" que la directora General de Interior, Carmen Sánchez, mostraba en declaraciones a la revista Joc Privat, Rubio opone "la fiabilidad de sistemas que se están utilizando en los aeropuertos de todo el mundo para el control de entrada de personas a países y la necesidad de que la Administración muestre interés por ellos".
José Antonio Rubio admite que la 'demonización' sobre las empresas del sector presencial "ha sido muy grande y por ello muy difícil de revertir. Es algo por lo que estamos luchando desde AESA, pero es un proceso muy largo y que tenemos que trabajar de forma constante".
Rubio lamenta la actitud de políticos que "todavía siguen intentando hacer ruido con el tema de los menores, pero poco a poco y gracias a la seriedad del sector y a su buen hacer, sus argumentos se van debilitando".