Los Encuentros de SOS Hostelería con políticos de la Comunidad Valenciana incluyó el viernes la participación del portavoz de la formación naranja en el consistorio valenciano.
A juicio de Giner, el alcalde Joan Ribó se ha negado a prorrogar la exención que consiguió C's para el ejercicio 2021. "Ha vuelto a pasar el cepillo por un sector que está volviendo de una terrible campaña de Navidad con un 70% de reservas canceladas por la sexta ola".
Fernando Giner señaló que C's pidió ampliar las terrazas para todo el año 2022, además de líneas de ayuda para adquirir estufas de terraza o medidores de CO2. "Siempre se ha negado a cualquier propuesta que surgiera de C's. Incluso se ha negado a una campaña de incentivos al consumo que preveía el reparto de más de 260.000 bonos de descuento".
El portavoz de C's recordó que en 2021 logramos que PSPV y Compromís llegaron a un acuerdo para ayudas de más de 28 millones de euros. Es ahí donde agradezco haber sido empresario antes que político, donde veo la importancia de que la sociedad civil llegue a la política. Yo sí sé por lo que han pasado muchos hosteleros. Sé lo que es la incertidumbre de llevar un aval al banco, de jugarte tu propio dinero y no el de las arcas públicas".
"No puede ser que los nuevos negocios tengan que esperar seis meses para poder iniciar una actividad, y todo amparado en un simple silencio administrativo", precisa. "El Ayuntamiento lo que tiene que hacer es aumentar los recursos y responder como es debido a las peticiones para que los empresarios no tengan que abrir en medio de una sensación de incertidumbre".