UTSAJU acusa al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana de "permisividad en el acceso de menores a juegos de azar en la vía pública valenciana".
"Es incomprensible e injusto que desde la Administración se cierren Salones y empleados al paro, mientras los menores acceden a plena luz del día a juegos de azar en la vía pública". Así se expresa el portavoz de la agrupación al comunicar la denuncia tramitada ante el Ministerio de Consumo.
UTSAJU denuncia que la vigencia de la nueva ley del Juego de Comunidad Valenciana, impulsada por PSPV y Compromís (cogobiernan el Ayuntamiento de Valencia), ya ha causado el cierre de los primeros salones de juego y la desaparición de los primeros puestos de trabajo. "Una medida que ocurre cuando los Salones incorporan control de acceso y prohibición de entrada a menores", explica.
El 2 de junio UTSAJU ya entregó al Ayuntamiento de Valencia el video que adjuntamos en el cual un menor compraba un cupón de la ONCE en un puesto de la calle Colón de Riba-Roja de Turia (Valencia).