La asombrosa noticia de ElDiario.es mezcla sin sonrojo el cobro de las multas por sanciones procedentes del juego ilegal en 2020 y lo recaudado por tasas de juego del sector del juego de entretenimiento presencial regulado en el primer semestre de 2022.
Una vez más se trata de una circunstancia informativamente hablando demencial, pero con la adición terrible de que obtiene la réplica de los medios sectoriales, agudizando la confusión de la misma.
Y es que la asombrosa información de ElDiario.es aporta datos de inspección ¡de 2020! publicados en el Informe Anual del Juego de la Comunidad Valenciana, cuya divulgación por la Generalitat acredita justamente un año de tiempo. Menos mal que precisa que las materias infractoras por faltas muy graves han recaído fundamentalmente en el juego ilegal.
Posteriormente la información de ElDiario.es se pone a hablar de la recaudación tributaria del primer trimestre de 2022 y en ese mismo interín habla de la bonificación aplicada por la Generalitat en el segundo trimestre de 2021.
Información infumable, pero que ha servido para cubrir un espacio. Habrá que entenderlo de esta manera, sean becarios o no lo sean.