Hoy rige el decreto 94/2022, de 15 de julio, que aprueba la composición, organización y funcionamiento "de este órgano consultivo, de estudio y asesoramiento en materia de Juego".
Las funciones encomendadas no difieren de las anteriores, salvo en la colaboración para elaborar y realizar el seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico y sus planes de acción. En esencia, seguirá informando sobre los proyectos de ley y disposiciones de carácter general que en materia de Juego deba aprobar el Consell. Le es atribuida "el análisis del sector del Juego y la incidencia de las actividades del juego en la sociedad valenciana".
La presidencia es asumida por el conseller titular de Juego y la vicepresidencia por la Secretaría Autonómica competente en esta materia. La composición directores generales de Salud Pública y/o Adicciones, Asistencia Sanitaria, Servicios Sociales, Protección de Menores de edad, Juventud, Educación, Coordinación del Diálogo Social, Administración Local, Industria, Economía Sostenible, Comercio y Consumo, Vecinos y Vecinas de Comunidad Valenciana, prevención y rehabilitación de la ludopatía, unidades de investigación o centros de investigación universitarios especializados en esta temática... En el ámbito empresarial: "casinos, bingos, salones y máquinas recreativas". También habrá dos representantes de los sindicatos.