El Consejo de Gobierno aprobó la remisión del texto al Legislativo autonómico que pretende cumplir con la Resolución 10L/PNLP-0065 sobre juego y adicciones que el Parlamento canario aprobó en diciembre de 2019 y la Transitoria Segunda de la ley 2/2020, de 14 de octubre, que suspendió títulos habilitantes de nuevos locales.
La instalación de controles de acceso o servicio de recepción a la entrada del establecimiento de juego es uno de los aspectos más relevantes del texto.
El otro aspecto destacado del proyecto se refiere a la publicidad y patrocinio, que se generaliza. Igualmente estipula criterios de distancia entre locales de juego y centros de enseñanza.
La tramitación urgente y en lectura única ejemplifica las prisas para que el texto sea aprobado antes de la disolución de la Cámara a finales de febrero.
A diferencia de iniciativas legislativas precedentes, no consta que el Consejo Consultivo de Canarias haya emitido dictamen alguno sobre este proyecto de ley del Juego trasladada al Parlamento canario.