Acusan al detenido en Aldaia de cometer al menos ocho delitos de robo con intimidación desde el mes de noviembre en localidades de Comunidad Valenciana.
Se trata de un varón de 46 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes penales que, tras presentarse en el juzgado ingresó en prisión.
Los ocho robos que se le imputan habían utilizado el mismo modus operandi, circunstancia relevante en el desenlace de la investigación. El presunto autor exhibía un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados, usaba guantes y ocultaba su rostro con alguna prenda, gafas de sol y la capucha de una sudadera.
El 15 de enero tuvo lugar su última tentativa de robo con intimidación en un Salón, que no consumó. Sin embargo, los investigadores localizaron e intervinieron en las cercanías del establecimiento los objetos que presuntamente había utilizado y que se había deshecho.
Esa misma noche los policías identificaron a una persona cuyas características coincidían con las del presunto autor de los robos.