La Generalitat Valenciana precisa a JPNoticias la imposibilidad de facilitar el número de inspecciones específicas por aspectos concretos, sino que "las acciones de inspección comprenden todas las circunstancias y documentación requeridas en los locales donde hay un elemento de juego".
Es decir, no hay inspecciones específicas por mejores y prohibidos en locales de juego y establecimientos de hostelería.
En cualquier caso, la Dirección General de Tributos y Juego que encabeza Rafael Beneyto ha confirmado a JPNoticias que en el período que abarca del 1 de enero al 30 de septiembre (resta pendiente de contabilizar el último trimestre) fueron documentados 7 expedientes sancionadores: 5 por presencia de menores y 2 por prohibidos.
En la Memoria del Juego de Comunidad Valenciana de 2021 la referencia sobre este particular señaló 10 expedientes sancionadores atribuibles a presencia de menores, y ninguno por prohibidos.
En las Memorias anteriores se refieren datos de expedientes sancionadores, pero en ningún caso es atribuido a menores o prohibidos la incoación de expediente alguno.