La Secretaría General del Legislativo autonómico tramitó la diligencia de "vencimiento de plazo" y ayer el BOC publicó la desconvocatoria del Parlamento en razón de las elecciones del 28 de mayo por lo que su tramitación no puede consumarse.
No han bastado el procedimiento de urgencia impelido por el Gobierno de Canarias a mediados de diciembre para que el Consultivo emitiera un dictamen sobre la reforma, ni tampoco que a mediados de enero el Consejo de Gobierno remitiera el texto al Parlamento autonómico también por vía urgente y por lectura única del proyecto de reforma de ley.
De hecho, a finales de enero fue el propio Consultivo el que emitió un severo reproche al Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres por el acelerado dictamen al requerimiento de urgencia solicitado por el presidente. Y lo hizo porque esta reforma inició la tramitación hace más de 2 años, pero para el dictamen se pedían apenas 15 días.
Nada de lo anterior ha sido suficiente y el pasado 30 de marzo la Secretaría General del Parlamento publicó la diligencia de vencimiento de plazo del texto 10L/PL-0024, que modificaba la ley 8/2010, de 15 de julio, de Juego y Apuestas.
Ayer martes 4 de abril el BOC publicó el decreto 26/2023, de 3 de abril, que procede a la desconvocatoria de la Cámara.