Estima que han sido ignorados, en términos de representatividad oficial, los sectores de Hostelería y Recreativo, "al excluirse del órgano consultivo, de estudio y de asesoramiento en materia de Juego a una asociación que goza de gran representatividad en ambos sectores".
Según informó SOS Hostelería en un comunicado, la asociación ASVOMAR también se ha unido a la iniciativa y ha emprendido acciones legales al entender "una nueva acción unilateral y arbitraria que cercena los intereses y derechos legítimos de representación de autónomos y empresarios del sector de Hostelería".
El recurso de reposición de SOS Hostelería señala que la Generalitat "no ha seguido el procedimiento, ni ha contemplado los requisitos del decreto 94/2022, de 15 de julio, del Consell que aprobó la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana".
Expone en el recurso que ha sido separado, interesada y deliberadamente al sector hostelero del mundo recreativo cuando se trata de sectores económicamente interdependientes y que cumplen una función social. "Todo lo anterior evidencia la intención deliberada de la Generalitat de ir diluyendo hasta su definitiva eliminación las máquinas B de los establecimientos de hostelería tradicionales".
SOS Hostelería no descarta interponer otras medidas de orden legal, "acudiendo si fuera necesario a los tribunales de Justicia porque la intención es agotar la totalidad de vías legales en la defensa de los intereses profesionales de la Hostelería".