Interconexión automatizada entre ambas Administraciones, según desvela el Convenio entre el Ministerio de Consumo y la Consejería de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta, que encabeza Diego Calvo, cuya duración es de 4 años naturales desde la inscripción del mismo en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, prorrogable por la misma duración una sola vez con adenda expresa.
El Convenio firmado electrónicamente acredita 12 cláusulas relativas a la intercomunicación entre Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego estatal y el Autonómico de Prohibidos de Galicia.
No pueden inscribirse, cancelarse o modificarse en el Registro de Interdicciones Estatal las remisiones de información de la Xunta a la DGOJ sobre personas inscritas en el Registro Estatal, además de aquellas que contengan errores manifiestos en la identidad de la persona inscrita en el Registro Autonómico de Prohibidos.
La Xunta se compromete a remitir a la DGOJ vía Plataforma de Intermediación de Datos la información sobre inscripciones en su registro autonómico de prohibidos realizadas una vez rija el Convenio, pero también las modificaciones y cancelaciones. Pero la Xunta no remitirá a la DGOJ aquellas inscripciones en su registro de prohibidos realizadas con anterioridad a la entrada en vigor del Convenio, ni tampoco las modificaciones o cancelaciones de las inscripciones.
Las Cláusulas recogen los compromisos adquiridos por la DGOJ y la Xunta respecto de la Plataforma de Intermediación, y la Comisión de Seguimiento que se reunirá al menos 1 vez al año para valorar el estado del sistema y el funcionamiento de sus mecanismos de colaboración.