Guardia Civil de Murcia detiene a 5 personas como presuntos integrantes de un supuesto grupo criminal dedicado a robos con fuerza en Salones de Juego de la Región.
La investigación ha requerido ocho meses, puesto que el inicio de la misma se remonta al mes de agosto de 2022 cuando se cometió un robo forzando máquinas de un Salón de Archena. Aquel suceso fue meticulosamente preparado porque incluyó un plan para llenar la máquina recreativa con efectivo y, de esta forma, sustraer la mayor cantidad de dinero posible, según fuentes de la Benemérita.
Las imágenes de cámaras de seguridad y videovigilancia de varios establecimientos objeto de los robos facilitaron la identificación de los sospechosos, algunos con antecedentes por delitos similares y en todos los casos de nacionalidad española entre 30 y 40 años.
El modus operandi de este grupo consistía en acudir al Salón, elegir una máquina en un lugar apartado de la vista del empleado y, tras una apuesta inicial de 800 euros aproximadamente, anular el juego. En ese instante la máquina expedía un ticket con el resto de lo apostado.
Mediante el ticket, se dirigía al cajero instalado en el local y lo introducía para recibir el dinero en efectivo, que volvía a introducir en la máquina. Esta operación era repetida hasta en 27 ocasiones consecutivas, según detalla la Guardia Civil en el comunicado.
Tras 'engordar' a la máquina con continuadas imposiciones de dinero en efectivo, aparecía la persona encargada de forzar el cajetín con herramientas como cizallas, palancas y destornilladores de grandes dimensiones.
Toda la operación descrita se realizaba, mientras el resto de involucrados se hacían pasar por clientes con identidades falsas.
Los detenidos estaban residenciados en las localidades de Archena, San Javier y Murcia, a los que se acusan de robo con fuerza por valor de más de 77.000 euros.
El Juzgado de Instrucción 6 de Molina de Segura (Murcia) instruye el procedimiento.