La estructura departamental del nuevo Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo Batlle incorpora una nueva Dirección General de Salud Mental y Adicciones, que encabeza Fernando Gómez-Pamo.
El decreto 123/2023, de 17 de julio (BOC del 18 de julio) establece la nueva estructura del Gobierno de Canarias y las diferentes sedes de las Consejerías. La referencia a Juego y Apuestas no aparece en ninguna, pero sus competencias siguen dentro de la misma Viceconsejería, aunque adquiere una nueva denominación y todavía no han sido confirmados los nombramientos, que presumiblemente llegarán en las próximas horas.
La Disposición Final Primera del mencionado decreto incorpora una novedad relevante: la nueva Dirección General de Salud Mental y Adicciones que se inserta dentro del reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Servicio Canario de Salud.
Según ha podido confirmar JPNoticias, esta Dirección General será encabezada por Fernando Gómez-Pamo, que entre 2007 y 2010 fue director General de Atención a las Drogodependencias del Servicio Canario de Salud. En su condición de médico realizó su labor en la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Las Rehoyas (Las Palmas de Gran Canaria), así como director y médico de familia adscrito al Centro de Salud de Las Remudas (Telde).