El indicador del 1% anual para este tipo de casos se mantuvo en la sede de Castellón y del 2% en la de Valencia, pero en ambos casos como adicción compartida con la cocaína, no aisladamente, según puede entenderse de lo descrito en la Memoria 2022 que adjuntamos.
Patim es una entidad de asistencia social sin ánimo de lucro que surgió en 2001 como respuesta profesional al fenómeno de adicciones y exclusión social, tal como reza en su denominación.
Los datos relativos al ejercicio 2022 muestran cada una de las adicciones con y sin sustancia abordadas en el ejercicio, tanto en la sede castellonense, que es la original de la entidad, como en la valenciana. En el caso de ‘ludopatía’ advertimos que en ambos centros ha sido tratada como adicción principal conjuntamente con cocaína en el 1% de las personas tratadas en Castellón, lo que ratifica el registro de 2021 y 2020, y en el 2% de los casos de los pacientes en Valencia.
Si el total de pacientes atendidos por todo tipo de adicciones (sustancia y sin sustancia) en la delegación de Patim Castellón fue de 136, y los referidos a ‘cocaína+ludopatia’ supuso el 1% ese número fue de 1’36 personas. Sobre los 65 pacientes tratados en el centro sito en Valencia el indicador del 2% también bajo adicción principal ‘cocaína+ludopatía’ representaría a 4’64 personas. La suma de ambos reporta un total de 6 personas.