El BOA publicó el viernes 19 de enero el decreto 1/2024, de 10 de enero, que mantiene esta facultad bajo su área de influencia, de igual forma que mantiene la de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
La Dirección General de Interior y Emergencias que encabeza Miguel Ángel Clavero es donde se residencian estas atribuciones que alcanzan funciones de planificación, ordenación, elaboración de proyectos, autorizaciones, gestión de inspección, control y sanción. Y otro tanto respecto de Espectáculos y Actividades Recreativas.
Igualmente es el área desde la cual elaborar comunicaciones interpretativas o aclaratorias de la normativa de Juego y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y la coordinación y cooperación con otras Administraciones Públicas y cualesquiera organismos o entidades públicas o privadas, en materia de Juego.
El Servicio de Juego y Espectáculos depende directamente de la Dirección General de Interior y Emergencias, y también precisa la adscripción funcional de la Policía Nacional adscrita, aunque orgánicamente lo son del Ministerio de Interior.
El redactado del artículo 22 del decreto despieza las nueve grandes funciones que corresponden al Servicio de Juego y Espectáculos.